3 de febr. 2013

ALOHA, de Maco



ALOHA
Maco
periférica, 2012

En Aloha hi ha un viatge en el temps... i neu amb gust a llimona.

Una historieta en blanc i negre.
Una història circular.


Un joc narratiu que va de vinyeta en vinyeta.



Tendresa.
Humor.
I molta experimentació gràfica. Cada pàgina mostra una manera de lectura.
Moments de diàlegs, i també moments en què les paraules no són del tot necessàries.

Maco, la jove uruguaia d´aquesta història defineix la seva obra:

"El protagonista, en realidad, en un principio era yo: yo arranqué dibujando en el blog cosas de tipo autobiográfico, en las que contaba pequeñas cosas de mi vida, que me parecía que podían ser dibujadas y que podían tener alguna gracia, por más que no fueran de humor: 
capaz que era simplemente algo lindo de contar. 
Y de dibujar esas historias autobiográficas me acost
umbré a dibujar ese personaje. 
Y después empecé a inventar ficciones en base a él. 
Y en realidad, el personaje en sí no dice mucha cosa, ni tiene mucha expresión, porque más bien es como un espectador de lo que va pasando. 
Él va pasando por las situaciones: es como la excusa para mostrar las situaciones"


 "un libro para observar y mirar, a veces sin entender mucho lo que está pasando.
 A mí me gusta mucho disfrutar sin entender: entonces intenté que fuera una cosa medio así, que no tuviera un por qué, un mensaje, ni nada. 
Simplemente perderse un rato y quedar entretenido por ese lado".



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada